La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-06-24 | Por Marissa Castro

Continúa tendencia al alza en pruebas y casos de COVID en Piedras Negras (VIDEO)

A unas horas de cerrar la semana epidemiológica, sigue al alza la tendencia en los casos positivos a Covid-19, al igual que las solicitudes de pruebas en los diferentes laboratorios y centros de salud en Piedras Negras, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Esta semana, aunque falta un día más para cerrarla, continúa la tendencia de las solicitudes de pruebas y entre 10 y 15 positivos diarios en promedio, salvo algunos que han sido hasta 30.

Explicó que las principales pruebas que se realizan son las de detección de antígeno y que no han aumentado las hospitalizaciones o casos graves de COVID.

Esto es muy similar a lo que está sucediendo a nivel nacional, conforme a lo que hemos observado de que la curva epidemiológica ha aumentado, inclusive con días en que se registran entre 4 mil y 5 mil casos diarios en el país, los índices de hospitalización se han incrementado muy levemente. 

Dijo que esperan que en las próximas semanas empiecen a registrarse casos que requieran hospitalización, pero que consideran no serán en gran número.


Noticias que te pueden interesar