La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-27

Rescata Patrulla Fronteriza a ocho migrantes del río Bravo que cruzaban de Piedras Negras a Eagle Pass

Un grupo de ocho migrantes burlaron la vigilancia que mantienen autoridades de los tres niveles de gobierno en el Paseo del Río e ingresaron a las aguas del río Bravo, donde fueron arrastrados por la corriente y finalmente rescatados por autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Rancherita

Aunque hasta el momento se desconoce la nacionalidad del citado grupo de migrantes, se pudo saber que ellos fueron llevados en una camioneta hasta la parte baja del Puente Internacional número II y corrieron directamente al río Bravo; sin importar la presencia de las autoridades, ni lo peligroso del citado afluente.

Los ocho migrantes lograron llegar a la parte media del río Bravo, a unos metros de los pilotes del Puente Internacional número II, sin embargo, la fuerza de la corriente les impedía continuar; situación por la cual, personal de la Patrulla Fronteriza acudió en su auxilio, enviando un aerobote y al ver qué la unidad marítima se acercaba, los migrantes intentaron llegar a la orilla en los Estados Unidos.

Rancherita

Derivado de lo anterior, el grupo se dispersa y dos personas se quedaron en la parte media, dos más lograron llegar nadando y con el auxilio de salvadas que elementos norteamericanos les lanzaron; tres más utilizaron otro de los salvavidas que les lanzaron y el último, fue rescatado de las aguas del río Bravo por los tripulantes del aerobote, pues la corriente la arrastró.

Mientras se desarrollaban los trabajos de rescate, varias personas que se encontraban en las inmediaciones se acercaron y acudieron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes les cuestionaron de dónde eran y que hacían en el lugar; tras saber que se trataba de ciudadanía nigropetenses se retiraron del lugar. Mientras que, en el lugar permaneceía efectivos y una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Cabe mencionar que, horas antes de estos hechos, sobre el Puente Internacional número II, Piedras Negras-Eagle Pass, autoridades norteamericanas cerraron por algunos minutos sus actividades para desarrollar un nuevo simulacro de ingreso masivo y violento de migrantes por dicha Infraestructura Internacional.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.