Autoridades de Texas alertan sobre los peligros de ingresar a ríos que se están secando
Autoridades de Texas han emitido una alerta a la población para que evite ingresar a ríos que están secándose y tienen agua estancada, dado que pueden contener bacterias que causarían graves enfermedades al ser humano.
El departamento del Sheriff del Condado de Zavala informó a la comunidad que no es seguro nadar en el río Nueces, en los lugares conocidos como Las Rocas o el Iceberg de La Pryor, dado que no fluye lo suficiente y hay agua estancada.
En esas condiciones ingresar al agua es bajo su propio riesgo, dicen las autoridades.
Las condiciones del agua estancadas suelen dar como resultado la formación de micro-organismos que pueden ser bacterias. Se advierte que el agua estancada puede albergar y crecer peligrosos patógenos transmitidos, como la legionella.
El agua estancada y sin tratar se convierte en el hogar de enfermedades peligrosas y patógenas como:
- Legionella, la mayoría de las personas sanas que se exponen a las bacterias Legionella no se enferman, pero hay grupos de riesgo, por ejemplo personas con sistemas inmunes débiles.
Tambipen pueden encontrarse bacterias como la E. coli y la Neumonia relacionada a Pseudomonas, entre otras.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna infección de este tipo, pero existe el riesgo cuando hay personas ingresando a aguas estancadas.
El rio Nueces nace en el área del Hill Country de Texas, cruza por el condado de Uvalde y pasa por el condado de Zavala, y muchas familias que gustan de día de campo suelen visitarlo.
Compartir nota