La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-06-27

Llega "Contigo en tu Escuela" a primaria rural en Acuña

A petición de la directiva de la Escuela Primaria Rural Presidente Benito Juárez García, del ejido El Pilar, dependencias municipales llevaron acciones y servicios a este plantel dentro del programa Contigo en la Escuela, que congregó a la comunidad estudiantil y madres de familia; a su directora y maestra del grupo unitario, Dominga Palacios Carrillo y a la supervisora de la Zona Escolar 411, Patricia Banda Roque.

Como tradicionalmente ha sucedido en el área urbana, hoy, por primera ocasión, se desarrolló la brigada en una comunidad rural y se dotó al plantel de material deportivo y material sanitizante, artículos de limpieza y escobas, así como de tambos para el depósito de basura.

En el exterior e interior de la escuela cuadrillas de trabajadores llevaron a cabo labores de desyerbe, poda de árboles y barrido manual, rehabilitación del alumbrado público; plática en materia de salud y corte de cabello.

La directiva del plantel planteó la necesidad de reparación e instalación de tinaco de almacenamiento de agua para el sanitario, cuya petición será atendida.

Rancherita

Un grupo unitario de 17 alumnos de los grados de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º, atentos recibieron a los visitantes, cuya jornada fue presidida por el regidor comisionado a educación, Fernando Leos Rojas, quien en representación del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, agradeció la oportunidad de servir, y destacó la importancia de este plantel, por la excelencia académica de sus alumnos en las diferentes competencias.

Con la presentación de autoridades y el mensaje del profesor Fernando Leos Rojas, las madres de familia se desplegaron en atención hacia los visitantes, y compartieron exquisitos alimentos y agua de frutas naturales, en agradecimiento a que, por primera ocasión, fueron visitados por autoridades municipales.

En esta jornada estuvieron presentes la directora de Educación, Jazmín García García y el subdirector de Educación, Braulio Sánchez; los regidores Manuel Menchaca Flores, Saúl García Ibarra, María Magdalena Fernández de Luna y Luis Arturo Dávila Menchaca.

Además, las directoras de Salud, María de Jesús Vargas Castillo; de Ecología, Javier Reyes Salas; de Desarrollo Social, Tania Pérez Rivera; de Innovación Gubernamental, Dora Alva Domínguez; de Planeación y Urbanismo, Olga Benavides; el subdirector de Imagen Urbana, Miguel Diego; así como la coordinadora de Casa de la Cultura, Dalia Castañeda. Con la presencia de cuadrillas de trabajadores de imagen urbana y ecología.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.