La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-06-28

Pruebas para detectar COVID no son a libre demanda, deben cumplirse ciertos criterios: Salud

Las pruebas para detectar el COVID-19 no son a libre demanda en Piedras Negras, se tienen que cumplir ciertos criterios, y cuando se trata antígenos y de las PCR que se realizan en el Laboratorio de Biología Molecular solo son para pacientes hospitalizados, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

El laboratorio sigue funcionando como en los últimos meses, PCR solamente se realiza cuando las personas están internadas en el Hospital General, casos que están en duda o limítrofes que probablemente tengan alguna característica de infección respiratoria, alguna patología y que sea necesaria la determinación mas especifica, explicó.

Dijo que la población general que desea saber su estado por tener sintomatología acude a un centro de salud y si cumple con la definición operacional se hace la prueba de detección de antígeno 

No se realiza a libre demanda porque hay que recordar que la prueba de detección de antígeno tiene ciertas indicaciones, en un momento dado, si lo hacemos en un corto plazo a la exposición o acaban de iniciar con los síntomas hay un alta posibilidad de un falso negativo.

Recordó que es muy recomendable esperar el tiempo adecuado de entre 4 a 5 días posteriores a una exposición o de haber iniciado con los síntomas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.