Siguen incrementos de positivos a Covid 19, pero no hay hospitalizados
La semana anterior, el sector salud en Piedras Negras cerró en promedio con 18 casos diarios positivos a Covid-19 y en estos primeros tres días se ha registrado un incremento esperado, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.
Cerramos la semana epidemiológica anterior con los promedios diarios entre 15 y 18 casos positivos, se espera que se sigan incrementando en las próximas semanas y seguimos monitoreando los nosocomios para ver cuánto impacto se tiene en cuanto a la gravedad de la presentación de la enfermedad, comentó.
Dijo que afortunadamente no se han dado hospitalizaciones desde hace tres meses en el Hospital General de la Secretaría de Salud por covid-19 y aunque se reportó una defunción, ésta podría ser por ajuste de reportes.
Constantemente se llevan a cabo reuniones de comités de mortalidad donde se analizan algunos casos que hayan quedado como sospechosos y que todavía no han sido estipulados o clasificados como positivos a Covid-19 por alguna situación y que durante este análisis que se realiza se llega a la determinación que la causa del fallecimiento es por Covid, se registra en la plataforma y se publica como un caso confirmado, pero no quiere decir que haya ocurrido en ese día la defunción, agregó.
Recalcó que se lleva un registro de los hospitalizados y defunciones, asegurando que no se han registrado en los últimos tres meses.
Compartir nota