La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-06-29

Quinta Ola de Covid-19 no será tan agresiva: Salud

Aunque se espera que esta quinta ola de Covid-19 incremente el número de casos de forma rápida, se espera que no sea tan agresiva y que el curso de la enfermedad no sea tan impactante como en la segunda o tercer ola, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

La evidencia que nosotros tenemos hasta el día de hoy con la información que se ha generado por medios oficiales, por agencias y autoridades en salud oficiales es que esta quinta ola, aunque pueda incrementar el número de transmisión, aunque sea efectiva y eleve el número de casos positivos no vaya a ser tan agresiva y el curso de la enfermedad no será tan impactante.

Explicó que esto se debe a varios factores como el complemento de la vacunación y las sub variantes que se han identificado no son tan agresivas

Esta es la evidencia científica que publican los organismos de salud oficiales, ahí es a donde debemos apuntar nuestra atención y conocimiento, algunos mensajes que han estado recorriendo las redes sociales son de medios no oficiales donde implican ciertas instituciones y médicos que alertan a la población en una situación de pánico.

Dijo que esto es parte de una infodemia y que la población debe estar al pendiente de la información a la que les hacen caso o la que absorben ya que no estos mensajes no tienen una evidencia científica.

Aunque es menos agresiva esta quinta ola o con menor impacto en la gravedad, hay que seguirnos cuidando y teniendo mecanismos de prevención o precaución por aquellos grupos vulnerables, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.