La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-30

SIMAS confía en que usuarios apoyarán con cuidado del agua para evitar desabasto

El Gerente del SIMAS Piedras Negras, Guillermo Ruiz Guerra, confió en que los usuarios harán conciencia y apoyarán con el cuidado del agua para evitar problemas de desabasto ante la sequía que afecta a los municipios de todo el estado.

Rancherita

Decirle a la ciudadanía que hagan mucha conciencia del cuidado que tenemos que hacer todos en el manejo del agua en los domicilios, la alcaldesa Norma Treviño, nos ha instruido en generar campañas que próximamente se anunciarán para poder hacer uso racional del vital líquido en todo el municipio, mencionó el servidor público.

Rancherita

Ruiz Guerra insistió en que las plantas potabilizadoras en conjunto para brindar un abasto de agua eficiente tienen una capacidad de mil litros por segundo y que actualmente el consumo fluctúa entre los 950 a 960 litros por segundo, por lo que apuntó que es importante no exceder los mil litros por segundo para que no se tengan problemas con el suministro.

Rancherita

El Gerente del SIMAS, dejo en claro que, si el consumo rebasa los mil litros por segundo, se pudieran presentar problemas de baja presión.

Vamos a hacer todo los posible por reducir este gasto que se tiene en el consumo de agua, pero también ver la manera de aplicar algunas estrategias en las plantas potabilizadoras para no tener que sufrir de baja presión en algunos sectores de la ciudad, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.