La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-06-30

Exhumarán restos de Debanhi este fin de semana, confirma SSPC

Para dar certeza a la causa por la que la joven Debanhi Escobar murió, este fin de semana un grupo de expertos realizará la exhumación de sus restos, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario federal indicó que a partir de la solicitud que hoy se prevé haga la Fiscalía General (FGE) de Nuevo León al Poder Judicial, en los siguientes días se podrán hacer los estudios correspondientes a los restos de Debanhi, los cuales fueron hallados el pasado 21 de abril.

Hoy la FGE de NL está solicitando al Poder Judicial que obsequie ya la exhumación, que ya está concertada, y se prevé que entre hoy, mañana y hasta el 3 de julio, el grupo de especialistas, que está ya en Monterrey y se trasladará a Galeana para la exhumación, ya está ahí para determinar con certeza a partir de peritajes y la homologación de los dictámenes cuál fue la causa de Debanhi Escobar, comentó.

Explicó que el Grupo Interinstitucional que realizará el peritaje está integrado por personal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; especialistas de ONU-Mujeres; legislas de la FGE de Nuevo León; especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como de otras entidades del país.

Mejía Berdeja además comentó que como parte de la colaboración permanente se realizó un nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo, donde en una cisterna de éste se encontró el cuerpo de Debanhi.

Cabe recordar que el objetivo de esta exhumación es homologar las investigaciones previas anteriormente y así determinar las causas de la muerte de la joven en Nuevo León.

Y es que la necropsia de las autoridades de Nuevo León indicó que Debanhi Escobar probablemente murió de manera accidental al caer a un pozo de agua del hotel Nueva Castilla, en Escobedo, mientras que el segundo estudio solicitado por el padre de la joven, Mario Escobar, precisó que ella falleció a causa de golpes en la cabeza y que incluso fue abusada sexualmente.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.