La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 10, Agosto 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-04 | Por El Universal

No hagan el peligroso viaje, ponen sus vidas en manos de criminales: EU a migrantes

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, defendió ayer las políticas migratorias de la administración Joe Biden y dijo que los migrantes como los que perdieron sus vidas el pasado 27 de junio en San Antonio, Texas, ponen sus vidas “en manos de criminales”.

En entrevista para el programa Face the Nation, de la cadena CBS, Mayorkas señaló que el gobierno de Estados Unidos ha insistido, una y otra vez, “y seguimos advirtiendo a la gente que no haga ese peligroso viaje” hacia EU.

En San Antonio, añadió, “vimos uno de los posibles resultados trágicos de ese peligroso viaje y mucha gente ni siquiera llega tan lejos en manos de contrabandistas explotadores. Y seguimos haciendo cumplir la ley de inmigración, como es nuestra responsabilidad legal”.

La administración Biden ha alertado en distintas ocasiones a los migrantes que “no se dejen engañar” por los traficantes de personas y que “la frontera está cerrada”.

Mayorkas indicó que los migrantes que viajan desde Centroamérica a la frontera entre México y Estados Unidos suelen recibir información falsa de los traficantes, lo que los alienta a iniciar el recorrido.

“Ponen sus vidas, los ahorros de toda una vida, en manos de estas organizaciones explotadoras, de estas organizaciones criminales que no se preocupan por sus vidas y que sólo buscan obtener un beneficio”, dijo en la entrevista.


Noticias que te pueden interesar