La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-05

SSP y FGE las más señaladas en 151 quejas recibidas en CDH

Durante el pasado mes de junio del año en curso, la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila son sede en Piedras Negras, dio a conocer que recibieron 28 quejas y con ello, cerraron el primer semestre del 2022 con un total de 151 quejas.

Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visiatduría de la CDHEC, señaló que de las 28 quejas recibidas en el mes de junio, siendo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila la que acumuló 10 señalamientos de violación a derechos humanos.

De dicha cantidad, cinco corresponden a señalamientos contra la Agencia de Investigación Criminal y cinco más contra Agentes del Ministerio Público. Le sigue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila que recibió seis quejas.

A nivel municipal, tenemos la policía preventiva municipal con cinco quejas y una de la policía municipal de Nava, fue lo que manifestó López Soto. 

Con relación a las quejas presentadas durante el mes de junio, se indicó que las violaciones de derechos humanos más señalados fueron: el ejercicio indebido de la función pública con 14, detención arbitraria con 11, lesiones seis y allanamiento de morada dos, precisó el Tercer Visitador de la CDHEC.

Respecto a las 151 quejas acumuladas en los primeros seis meses del año, se indicó que la SSP del Estado de Coahuila cuenta con 47 quejas contra las diversas corporaciones que la integran, mientras que de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con 42 quejas, de las cuales la Policía de Investigación tiene 20, ministerio público con 19 y centros penitenciarios con tres. 

Cabe mencionar que, el primer semestre del año se ha caracterizado por la detención arbitraria, el ejercicio indebido, lesiones y allanamiento de morada; como las principales voces de violación a derechos humanos con 66, 58, 35 y 21 señalamientos, respectivamente.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.