La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-05

AMLO firma iniciativa para eliminar horario de verano; en la frontera sería estacional (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la mañana de este martes la iniciativa de reforma para eliminar horario de verano en el país, aunque en la frontera sería estacional, la cual enviará al Congreso de la Unión para su discusión

“Hoy enviamos la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado horario de verano, va a intervenir la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el secretario Jorge Alcocer”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La funcionaria comentó que existe un rechazo popular de inconformidad permanente desde 1996 por el cambio de horario de verano y “no hay cambios en luz solar en países cercanos a trópicos”.

Rocío Nahle informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo una encuesta que arrojó que hay 71% de rechazo al horario de verano y 29% de aceptación.

La secretaria de Energía destacó que en congresos de estados de Colima, Chihuahua y Quintana Roo hay cinco iniciativas presentadas para eliminación de cambio de horario.

El 1 de junio pasado, López Obrador informó que “hay mucha posibilidad” de eliminar el horario de verano, porque está demostrado que causa daños a la salud y el ahorro de luz es muy bajo en el país.

Catorce días después, el Presidente aprovechó para mencionar que la oposición está en su derecho de no querer votar la propuesta dado que han anunciado que pondrán en marcha una moratoria para no votar ninguna iniciativa que provenga del Ejecutivo; “yo sí voy a seguir enviando iniciativas al Congreso, tengo que cumplir”, mencionó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.