La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-05

Sube a 7 la cifra de muertos por tiroteo en Highland Park

Suman siete muertes por el tiroteo registrado el lunes en Highland Park, en los suburbios de Chicago, luego de que una persona que se encontraba en un hospital de Lake County falleciera, informó la alcaldesa Nancy Rotering.

Las víctimas fueron identificadas hasta ahora son Catherine Goldstein, de 64 años; Irina McCarthy, de 35; Kevin McCarthy, de 37; Jaqueline Sundheim, de 63; Stephen Strauss, de 88 y Nicolás Toledo Zaragoza, la única víctima mexicana, de 78 años.

Un hombre disparó el lunes desde una azotea contra la gente que participaba en un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, una comunidad pudiente de unos 30 mil habitantes en la costa norte de Chicago, que dejó además más 30 heridos.

Los disparos se registraron en un punto de la ruta del desfile en el que muchos residentes se habían colocado a primera hora del día para tener una vista privilegiada de la celebración anual.

Uno de los fallecidos era un ciudadano mexicano, dijo en Twitter, Roberto Velasco, jefe de la unidad para América del Norte de la cancillería de México. Otros dos mexicanos resultaron heridos, añadió.

Las autoridades informaron que el hombre armado disparó alrededor de las 10:15 de la mañana, cuando el desfile ya había avanzado en un 75%.

Según el comandante de la policía de Highland Park, Chris O'Neill, el agresor aparentemente utilizó un fusil de alto poder para disparar desde un lugar en lo alto de un edificio desde el cual era muy difícil verlo. Dijo que el arma fue recuperada en el lugar de los hechos. La policía también halló una escalera.

El presidente Joe Biden dijo el lunes que él y la primera dama, Jill Biden, estaban conmocionados por la violencia sin sentido de las armas de fuego que ha vuelto a causar dolor a la comunidad estadounidense en el Día de la Independencia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.