La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 20, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-06

Confirman tercer mexicano herido por tiroteo en Chicago; su estado de salud es ‘delicado’

La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó este martes que se identificó a un tercer mexicano herido en el tiroteo que se registró el pasado lunes en Highland Park, en el estado de Illinois.

“Esta tarde pudimos confirmar que hay otra persona de origen mexicano hospitalizada en situación delicada víctima del tiroteo en Highland Park”, aseguró la diplomática mediante su cuenta de Twitter.

Señaló que por indicaciones del canciller Marcelo Ebrard y de forma coordinada con el jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, ya se encuentra en comunicación con la familia del connacional herido.

En el tiroteo, que dejó siete muertos, falleció Nicolás Toledo de 78 años de edad, originario de Morelos y quien se encontraba de vacaciones visitando a su familia.

La cónsul reportó que uno de los hijos de Toledo resultó herido en el brazo durante el ataque, pero ya fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud.

El segundo mexicano herido durante el tiroteo es un joven de 23 años, originario de la Ciudad de México, quien recibió un tiro en la espalda y continúa hospitalizado a la espera de que se le practique una cirugía para extraerle los restos de la bala que quedaron alojados en su cuerpo.

La policía de Chicago capturó a Robert “Bobby” Crimo III como sospechoso de ser el autor del tiroteo. Este martes fue acusado de siete cargos de asesinato, por lo que se enfrenta a cadena perpetua sin libertad condicional si finalmente es declarado culpable, informaron las autoridades estadounidenses.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.