La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 10, Agosto 2022
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-07-06 | Por El Financiero

Camión con migrantes vuelca en Chiapas, hay 13 heridos

Migrantes que iban escondidos en el interior de un camión de tres toneladas se accidentaron luego que la Guardia Nacional (GN) detuvo al vehículo y uno de sus miembros lo conducía para entregar a los migrantes al Instituto Nacional de Migración (INM).

Paramédicos reportan a 13 personas hospitalizadas, entre ellas niños y niñas.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, en la carretera Las Choapas, que comunica la capital de Chiapas con el centro del país.

Los migrantes, la mayoría de origen venezolano, grabaron un video donde una mujer le reclama a un grupo de agentes de la GN el haberlos llevado a exceso de velocidad.

Somos personas como ustedes, si fueran ustedes los que están con su familia, con su esposa, con sus hijos, ¿porqué el carro se tenía que volcar? ¿porqué tenía que manejar así? Ahí venían niños, un niño está grave, está herido, por culpa de un soldado como ustedes. ¿Si ya tenían al camión qué más querían?, acusa la mujer, mientras los uniformados se agachan.

En otro de los videos, un hombre acusa a los uniformados de robarse el dinero y pertenencias, y de conducir de forma acelerada, lo que posiblemente causó el accidente.

Al lugar de los hechos llegaron un centenar de elementos de la GN y el Ejército mexicano, quienes cerraron el paso por dos horas. Cuando lo abrieron, ya no había migrantes lesionados, pero sí algunos caminando por la carretera.

Una versión extraoficial, que dieron a conocer paramédicos, es que luego del accidente se dio un tiroteo entre un grupo de personas armadas que presuntamente custodiaba el camión de migrantes y elementos de la GN.

Esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad, y al momento no hay una versión oficial de estos hechos.

Los lesionados fueron llevados a un hospital publico en la capital de Chiapas.


Noticias que te pueden interesar