La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-07

‘Le importa un bledo la Ley’... Raymundo Riva Palacio arremete contra AMLO por blindaje a Gertz Manero

El periodista Raymundo Riva Palacio aseguró en su más reciente columna ‘Estrictamente personal’ que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “le importa un bledo la ley” y los “nulos resultados” de la Fiscalía General de la República.

Riva Palacio dijo que AMLO dijo que los múltiples espaldarazos de AMLO a Gertz Manero tienen un trasfondo y para su propio beneficio.

Ante la próxima publicación de un libro sobre el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, fue cuestionado, pues ahí se vacían diversos señalamientos en contra del funcionario, quien fue defendido a capa y espada.

“Tenemos que probar, no es denunciar por denunciar”, apuntó el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ciudad de México, donde vive actualmente, dando así su respaldo al fiscal.

Aseguró en este sentido que hasta donde tiene conocimiento, el fiscal no ha cometido ningún delito grave, por lo que no se ha solicitado su remoción del puesto que desempeña, y apuntó que si ha caído en alguna falta, puede ser denunciado y juzgado como cualquier otra persona.

Riva Palacio apuntó, en este sentido, que el espaldarazo al fiscal General es una línea que AMLO se trazó desde hace algunos días, “anclado a su narcisismo”, pues, si pidiera remover a Gertz Manero, directamente estaría reconociendo su error al colocarlo ahí en primer lugar.

Agregó que incluso hay algunas similitudes entre ambos, principalmente en la forma en que se han enfrentado al crimen organizado, protagonizando supuestamente “episodios donde los Guzmán siempre salen beneficiados”.

En este sentido, apuntó primero que cuando Gertz Manero fue Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Vicente Fox Quesada, además de desaparecer la figura del zar contra las drogas, vivió la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de Puente Grande.

“Su trayectoria está salpicada de vendettas. Como secretario de Seguridad Pública en el gobierno del presidente Vicente Fox, desapareció la figura del zar contra las drogas y la asumió durante cuatro años. Durante ese tiempo se escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de Puente Grande, que estaba bajo su jurisdicción, y dejó de perseguir criminales. Resultado de su inacción -hasta que fue cesado en junio de 2004,-, fue el inicio de las guerras entre cárteles de las drogas entre el Cártel del Pacífico y el Cártel del Golfo con su entonces brazo armado de Los Zetas, que dejó las bases para que el presidente Felipe Calderón, ante la creciente pérdida de territorio por parte del crimen organizado, lanzara la guerra contra las drogas”, expresó.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que fueron sus órdenes las que hicieron que Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, fuera liberado por el Ejército Mexicano cuando fue sorprendido durante un operativo. El llamado culiacanazo inició cuando sicarios al mando del también apodado “El Ratón” amenazaron con un baño de sangre en la entidad.

Por ello, apuntó Riva Palacio que López Obrador realmente no se ve apantallado por la eficiencia de su funcionario, pero sí por la incondicionalidad que éste ha mostrado cuando se trata de acatar las órdenes de Andrés Manuel.

En especial, señaló que “persigue a quienes le pide el presidente que cace, y cuando le ha dicho que frene, como las investigaciones sobre un expresidente o active una contra otro, obedece”.

“Persigue a quienes le pide el Presidente que cace, y cuando le ha dicho que frene, como las investigaciones sobre un expresidente o active una contra otro, obedece. Cuando el Presidente expresó su deseo que se hiciera pública la acusación del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por el Caso Odebrecht, apareció de la nada en las redes sociales. Cuando ofreció el presidente a Estados Unidos investigar a fondo la presunta responsabilidad del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa, con el narcotráfico, Gertz Manero, le dio carpetazo”, expuso.

Sin embargo, hizo notar que el espaldarazo a Gertz Manero en Palacio Nacional y frente a la prensa tiene un par de mensajes claves, como el hecho de omitir mencionar que se trata de un “hombre honesto”, e incluso las afirmaciones de que puede removerlo en caso de que considere que cometió un delito grave.

Esto, cuestionó el columnista, podría tratarse de un mensaje a Gertz Manero, quien con sus actitudes ha hecho que los beneficios para AMLO tengan un costo mucho más alto en la Fiscalía, aunque advirtió que si bien podría haber fiscal para rato, también es posible que “el reloj de arena” ya se haya volteado por parte del Ejecutivo Federal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.