FGR se dice lista para judicializar caso de Julio César Chávez Jr.; responsabiliza al gobierno de EU por no detenerlo
La Fiscalía General de la República (FGR) se declaró lista para judicializar el caso de Julio César Chávez Jr, una vez que el boxeador sea deportado a México
En Palacio Nacional, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que un equipo de esta institución ya está en espera para atender este caso.
El funcionario aclaró que los amparos que ha promovido su defensa legal en México son improcedentes.
“Ahora, vamos a estar pendientes, todo nuestro personal está listo. También lo dimos a conocer. El abogado de esta persona ha estado presentando una serie de amparos que son improcedentes y lo vamos a judicializar en el momento en que llegue”, dijo.
El fiscal Gertz Manero también reconoció que desde 2023 cuando fue liberada la orden de aprehensión en la que figuraban Ovidio Guzmán y uno de los jefes de sicarios del Cártel de Sinaloa, así como Julio César Chávez Jr, el boxeador ingresó al país en al menos 2 ocasiones por Tijuana.
En este sentido responsabilizó al gobierno estadounidense por no haberles avisado a las autoridades mexicanas.
“Tal parece que a través de la entrada por Tijuana, que es una entrada en la que se mueve decenas de miles de personas a diario, este individuo entró una o dos veces al país. Los americanos lo sabían, lo han declarado, no no los informaron toda la información para poderlo detener y toda la obligación era de ellos porque estaba ahí, porque ellos lo habían denunciado, porque ellos habían presentado las pruebas y porque ellos sabían lo que estaba ocurriendo, tanto es así que lo detienen y la propia autoridad norteamericana en este momento acusa a la anterior de no haber cumplido”, señaló Gertz Manero.
Compartir nota