La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 31, Marzo 2025
Julio César Chavez
Destacadas • Publicado el 2025-03-28

Julio César Chávez y la presidenta Claudia Sheinbaum oficializan Clase de Box en México

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, anunció la realización de la Clase Nacional de Boxeo el próximo 6 de abril, con sede principal en el Zócalo de la Ciudad de México. El evento reunirá a leyendas del pugilismo y se llevará a cabo simultáneamente en los 32 estados del país.

“Así como estuvimos un par de meses para hacer el anuncio oficial, estamos muy emocionados porque ya es una realidad. Este próximo 6 de abril haremos historia y pondremos a México en un lugar único porque nunca jamás en la historia de ningún deporte, de ninguna situación, se ha dado un evento como el que va a suceder con esta Clase Nacional de Boxeo”, declaró Sulaimán.

El dirigente del CMB recordó que el evento nació como un sueño en 2021 y destacó el esfuerzo de Miguel Torruco Garza, quien ha coordinado la organización en todos los estados del país.

La Clase Nacional de Boxeo contará con la participación del excampeón mundial Julio César Chávez, quien fue presentado como el “gran capitán” del proyecto y resaltó la importancia del evento en la lucha contra las adicciones.

“Gracias, presidenta, por subirse al ring a pelear contra las adicciones. Como todos ustedes saben, yo tuve un problema contra las adicciones que duraron muchos años, pero gracias a un programa de recuperación tengo 16 años sin alcohol y sin drogas. Actualmente tengo clínicas contra las adicciones que ayudan a mucha gente”, expresó Chávez.

El exboxeador agradeció a Claudia Sheinbaum por respaldar la iniciativa en un contexto en el que el consumo de fentanilo representa un riesgo para la juventud.

“México se encuentra en un punto vulnerable en donde el fentanilo mata a muchos jóvenes, pero afortunadamente poco a poco vamos saliendo. Gracias por la invitación y nos vemos este 6 de abril en la clase de box en el Zócalo Capitalino”, agregó.

El director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, Miguel Torruco Garza, detalló que la Clase Nacional de Boxeo busca canalizar la energía de los jóvenes hacia el deporte y la participación comunitaria como herramientas de desarrollo social.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué medidas deben reforzarse para mejorar la seguridad en escuelas y evitar el consumo de drogas de sus estudiantes?
  Revisión de mochilas y pertenencias   Que los padres supervisen más a los hijos   Que los protocolos sean más estrictos en las escuelas   Mayor presencia de personal de seguridad   Más campañas de prevención y educación

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.