Virginia perdió a sus hijas al caer en las drogas, hoy lucha para rehabilitarse y recuperarlas
La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia aplicó medidas de protección a dos menores, una de 4 y otra de un año, tras determinar que sus derechos habían sido vulnerados y las puso bajo resguardo de las autoridades de Piedras Negras.
Se trata del caso de Virginia, de 27 años, quien perdió a sus hijas al descuidarlas por haber caído en las drogas tras la muerte de su hermano y que se vio envuelta en una relación abusiva con dependencia emocional severa, según contó a los micrófonos de Noticieros Rancherita del Aire.
Sí, a base de que yo andaba en las drogas perdí a mis niñas, de 4 años y de un añito, para dárselas a PRONNIF, porque las descuidaba mucho a mis niñas porque yo andaba muy mal, las descuidaba hasta que la niña llegó a un punto de deshidratación, dijo Virginia.
Tras la intervención de las autoridades en su núcleo familiar, se le pidió el internamiento a un Centro de Rehabilitación y Virginia decidió hacerlo para recuperar a sus hijas.
Explicó que cayó en las drogas después de la muerte de su hermano, además generó una dependencia emocional con una pareja abusiva y violenta, que además la incitaba a drogarse.
La PRONNIF le solicitó un plazo de tres meses bajo rehabilitación y en abstinencia, que ya fueron cumplidos, sin embargo, Virginia decidió quedarse en la casa de rescate Cristo Rompe Las Cadenas por tiempo indefinido.
Tras cumplir con lo solicitado por las autoridades, ya puede convivir con sus hijas, pero aún no termina su lucha, ya que la custodia la cedieron a su madre, abuela de las pequeñas, con quien viven actualmente.
Para recuperarlas por completo, Virginia tiene que demostrar que está capacitada para estar con ellas y hacerse cargo de sus necesidades, además, de mantener un estado emocional óptimo para vivir bajo el mismo techo.
Relató que el abuso que sufrió con su expareja lo mantuvo en una dependencia peligrosa, ya que este la golpeaba y la obligaba a consumir sustancias.
Esto está quedando atrás poco a poco, ya que Virginia se rehabilita y recuperó la convivencia con sus hijas, también con sus hermanos y su mamá, que con los problemas de adicción perdió.
Recomendó a otras madres que atraviesen una situación similar, salir de los círculos viciosos, sobre todo porque los niños son los más afectados y acercarse a centros de rehabilitación, donde pueden recibir ayuda para dejar las drogas.
Compartir nota