La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 15, Mayo 2026
AGUA EAGLE PASS
Destacadas • Publicado el 2026-02-25

Eagle Pass analiza acuífero como segunda fuente de agua ante sequía (video)

Ante la disminución constante en los niveles de la presa La Amistad y del río Bravo, derivada de las sequías recurrentes en el sur de Texas, la ciudad de Eagle Pass evalúa alternativas para garantizar el abasto de agua potable a largo plazo.

El director del Sistema de Agua Potable, Jorge Barrera, informó que una de las opciones más viables es la explotación de un acuífero localizado en el subsuelo del condado de Maverick, a una profundidad aproximada de dos millas.

No obstante, el proyecto implicaría una inversión estimada en 2 billones de dólares, debido a la complejidad técnica y los costos de extracción.

El análisis de esta problemática formará parte de la agenda de la reunión regional del agua que se celebrará el jueves 26 de febrero en el Centro Cívico de Eagle Pass, con la asistencia de representantes de alrededor de 30 ciudades del estado de Texas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Considera que el calendario escolar debería ajustarse por el Mundial de Futbol?
  Sí, deberían terminar antes las clases   No, debe mantenerse sin cambios   Solo con ajustes en ciertos horarios o fechas

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.