La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Considera abogada que no se ha avanzado en mejorar políticas públicas de apoyo para las mujeres
Piedras Negras • Publicado el 2021-03-10

Considera abogada que no se ha avanzado en mejorar políticas públicas de apoyo para las mujeres

Ariana García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, consideró que no se ha tenido avance en la mejora de las políticas públicas de atención a la recepción de denuncias de desaparición de mujeres.

Puedo decir que no, desafortunadamente no, no se ha avanzado. Es decir, si vas al ministerio público a interponer una denuncia por una desaparición o una no localización, incluso de un ser querido; los ministerios públicos, de una forma irregular, porque ya existe un protocolo homologado, comienzan a decirle a la familia que tiene que esperar que pasen 48 horas y se levante solo un reporte, indicó la abogada.

Estableció que se hacen supuestas acciones de búsqueda para ver si es localizada la persona, sin embargo, tales reportes son eliminados y no se tiene un registro que en atención a estas políticas públicas no se detectan cuáles son las necesidades a implementar para estas jóvenes que de pronto requieren el apoyo psicológico.

Recordó que la violencia familiar significa que en una relación de pareja, una de las partes, la mayoría de las veces el varón somete sicológicamente a la mujer y una vez que una chica es localizada; es necesario bridarle esta terapia para apoyarla, fortalecerla, empoderarla.

La abogada refirió que, algunos casos de mujeres que decide salir, junto con sus hijos, del círculo de violencia en el que viven, ante la falta de apoyo sicológico, de falta de apoyo económico; algunas de ellas deciden volver por la necesidad.

No hay políticas públicas que ayuden a fortalecer a la mujer, en razón a empoderarlas con un trabajo, con un negocio; falta una coordinación, si bien es cierto existe el Instituto de la Mujer, falta una coordinación plena entre los agentes del ministerio público y esta institución, a pesar de que recientemente están abriéndose estos tribunales especiales de género, indicó García Bosque.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.