La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-07

Gobernador y alcaldesa ponen en marcha obra para solucionar falta de agua potable en El Centinela

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de introducción de red para solucionar el problema de falta de agua en el ejido El Centinela por el abatimiento de los mantos acuíferos ante la extrema sequía.

Rancherita

Con esta obra se prestará servicio de agua a la comunidad de El Centinela directamente de la planta potabilizadora dos, lo que eliminará los riesgos de salud para las familias, asociados con la falta de un sistema de extracción y distribución adecuado, explicó la alcaldesa.

La inversión será de 2 millones 024 mil pesos en conjunto con el gobierno del estado, el municipio y el SIMAS.

Rancherita

Treviño Galindo dijo que en Piedras Negras, como lo hace el estado, se gobierna con mucha cercanía a la gente, por lo que se están aplicando programas sociales de apoyo a los productores del campo y sus familias, y están en proceso obras y servicios para que en las comunidades rurales se viva mejor.

Servicio para El Centinela de abajo será a través de la Planta Potabilizadora Dos: SIMAS

La red de agua para brindar servicio al ejido El Centinela será alimentada por la Planta Potabilizadora Dos y la conexión se hará a la altura del Bosque Urbano, explicó el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en Piedras Negras, Guillermo Ruiz Guerra, durante el banderazo de arranque a los trabajos.

Rancherita

Será una línea de seis kilómetros con tubería de 3 pulgadas y los trabajos para terminar la obra tardarán aproximadamente 60 días.

Rancherita

El gerente de SIMAS comentó que las viviendas de El Centinela de abajo ya cuentan con red de distribución de agua y medidores, que era alimentada de un pozo ubicado en el ejido San Isidro afectado por la sequía.

Rancherita

Agregó que esta obra beneficiará también a los habitantes de El Centinela de arriba y los ejidos San Isidro y La Navaja, porque el pozo del que se abastecen ya no tendrá la carga del consumo de quienes viven en El Centinela de abajo.

Rancherita


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.