La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-07

Abbott ordena a GN arrestar migrantes y devolverlos a la frontera

El gobernador Greg Abbott emitió una orden ejecutiva este jueves para darles la autoridad a la policía estatal y la Guardia Nacional de Texas de arrestar a los migrantes indocumentados y regresarlos a la frontera.

Un comunicado de prensa destacó que unas 5,000 personas fueron detenidas durante el fin de semana del 4 de Julio tras haber ingresado a Texas de manera ilegal.

El gobernador Abbott nuevamente culpó al presidente estadounidense Joe Biden por el creciente flujo de migrantes indocumentados en la frontera con México.

La orden ejecutiva citó la Constitución, señalando que Estados Unidos... debe proteger cada [Estado en esta Union] contra la invasión.

He autorizado a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a comenzar a devolver inmigrantes ilegales a la frontera para detener esta empresa criminal que pone en peligro a nuestras comunidades, declaró el gobernador Abbott. A medida que aumentan los desafíos en la frontera, Texas continuará tomando medidas para abordar los desafíos causados por la Administración Biden.

Este martes, un grupo de funcionarios de los condados Uvalde, Kinney y Goliad hicieron una declaración de emergencia por lo que ellos llamaron una invasión de migrantes.

Abbott emitió la orden ejecutiva horas después de destinar $30 millones adicionales para reforzar la seguridad fronteriza bajo la Operación Lone Star, una misión implementada desde marzo de 2021 para combatir la migración ilegal. Los condados y ciudades fronterizos están supuestos a usar los fondos para estrategias que ayuden a frenar el cruce de indocumentados e interceptar actividades delictivas vinculadas a la crisis en la frontera.

Sin embargo, la Operación Lone Star estaría bajo investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por posibles violaciones a los derechos civiles en relación al arresto y encarcelamiento de los migrantes indocumentados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.