La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 08, Abril 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-07

Coahuila es sexto a nivel nacional en materia de seguridad, Piedras Negras la frontera más segura: Secretario de Gobierno

Autoridades federales y del gobierno de Coahuila se reunieron hoy jueves en instalaciones de la 47 Zona Militar de Piedras Negras para participar de manera presencial en la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz; destacando los avances que se han tenido en materia de seguridad. 

Fernando Donato de Las Fuentes Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, reveló que cada dependencia da seguimiento a los acontecimientos que se van registrando en las distintas regiones de la entidad; lo que les permite tener un mapa de acuerdo a los delitos que se están cometiendo o de los fenómenos de seguridad que se están dando. 

Precisó que, con ello, se pueden tomar acciones conjuntas y dar atención rápida, estableciendo que los resultados siempre son positivos; ejemplificando que Coahuila actualmente se ubica como el sexto lugar a nivel nacional en materia de seguridad. 

Piedras Negras es la frontera más segura de nuestro país, la región donde esta Saltillo, la sureste, es la quinta más segura, al igual Torreón y el corredor con Matamoros, está también en el quinto lugar, refirió De las Fuentes Hernández. 

Además, dijo que el comportamiento delictivo, al menos en figuras delictivas de alto impacto como secuestro y homicidios dolosos, es muy similar al que se registro durante el 2021.

El secretario de Gobierno señaló que el año pasado no hubo secuestros y en el primer semestre del 2022 no se han registrado; mientras que en el caso de homicidios dolosos fueron alrededor de 137, de los cuales 4 estaban relacionados con el crimen organizado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.