La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-08

Reitera AMLO su rechazo a decisión de Abbott de deportar migrantes a la frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazo categórico a la reciente decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, de deportar migrantes a la frontera con México como manera de 'combatir la invasión de indocumentados'.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se trata de una medida motivada por las elecciones intermedias de Estados Unidos, sin embargo consideró que es 'inhumano' y 'vulgar'.

Ahí en Texas hay políticos de origen mexicano, de origen cubano, políticos también de origen asiático y qué van a estar apoyando a partidos o a políticos inhumanos, retrógradas, que están pensando en muros y en el uso de la fuerza y militarizar, cuando lo que se tiene que pensar es en la unidad y la fraternidad universal, dijo AMLO.

Esto luego de que fuera cuestionado sobre la medida que estaba imponiendo Abbott en la frontera de Texas mediante una orden ejecutiva. AMLO indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya estaba atendiendo el tema y relacionó esta decisión del republicano con las próximas elecciones en las que se sabe, busca la reelección.

López Obrador sostuvo que en el estado de Texas habitan políticos sumamente religiosos, por lo que aludió a la frase bíblica de proteger al forastero, pues no hacerlo resulta en un doble discurso y 'hasta hipócrita'.

Por qué esa hipocresía, por qué ese doble discurso, y más para sacar votos, es muy vulgar hacer eso, y no tiene fundamento legal, además porque no les corresponde, señaló.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.