La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-09

Recomiendan mantenerse hidratados ante onda de calor extremo en Piedras Negras

Ante la onda de calor extremo que se vive en la región norte de Coahuila, Francisco Contreras Obregón, titular de la dirección de Protección Civil del municipio de Piedras Negras, exhorta a la población a mantenerse hidratados y poner mayor atención tanto a los adultos mayores como a los niños.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se van a incrementar un poquito más las temperaturas que hemos tenido de 37, 38 y hasta 40 grados; pero para el martes serían entre 41 y 42 grados, con índice de calor de hasta 43, comentó el servidor público. 

Contreras Obregón detalló que están trabajando en la difusión de las recomendaciones a la población en general, entre ellas mantenerse bien hidratados, pero particularmente poner especial atención a los adultos mayores, a los menores e inclusive a las mascotas.

Los que estamos expuestos a trabajar bajo los rayos del sol, pues tratar de hacerlo el menos tiempo posible o tomar algunos descansos. Si se ha atendido gente, no con el golpe de calor completo, pero sí por el desvanecimiento que no es otra cosa que la pérdida de conciencia o la desorientación, indicó Contreras Obregón.

Precisó que, en comunicación con la Comisión Nacional del Agua, se les dio a conocer que en los próximos 10 días no hay probabilidades de precipitaciones; y será en estas condiciones como se entrará a la canícula.

Por supuesto que la sequía que tenemos y que hemos mantenido por muchos meses, que estamos en una sequía extrema, casi alcanzábamos la excepcional; según Estados Unidos y México, seguimos en eso, refirió el también coordinador regional de Protección Civil del Estado de Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.