Inicia en Villa Unión programa de Suplemento Alimenticio para el Ganado
Ante la severa sequía que afecta a gran parte del estado de Coahuila, el Gobierno encabezado por Manolo Jiménez Salinas dio inicio a un importante programa de Suplemento Alimenticio para el Ganado, con el objetivo de apoyar a los productores del campo en esta difícil temporada.
El alcalde de Villa Unión, Mario Humberto González Vela, informó que ya se está recibiendo la documentación de los interesados y se comenzará a programar la entrega del suplemento. En esta primera etapa, al municipio se le asignaron 30 toneladas del producto.
El esquema de apoyo es tripartita: el Gobierno del Estado aporta el 25 por ciento, el municipio otro 25 por ciento y los beneficiarios el 50 restante.
El alcalde agregó que un bulto de suplemento de 25 kilogramos tiene un valor real de 220 pesos, de los cuales el productor solo paga 110, el gobierno estatal cubre 55 pesos y el municipio los otros 55.
Este programa es operado por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, en coordinación con los municipios, y representa un esfuerzo conjunto para mitigar los efectos de la escasez de alimento para el ganado, derivada de la prolongada ausencia de lluvias en la región.
Es una gran noticia para nuestros productores, quienes han enfrentado tiempos complicados por la falta de agua y pasto para sus animales, expresó el alcalde.
Compartir nota