México ha dejado de recibir 700 millones de dólares por el cierre de la frontera de Estados Unidos a la exportación de ganado
México ha dejado de recibir 700 millones de dólares por el cierre de la frontera de Estados Unidos a la exportación de ganado, como consecuencia de la llegada del gusano barrenador a México, de acuerdo al presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Abel Ayala Flores.

Además, reveló que en Coahuila el impacto ha sido de 40 a 50 millones de dólares, lo que significa entre 720 millones a 910 millones de pesos menos en ingresos para los productores.
En entrevista con Noticieros Rancherita del Aire, Abel Ayala dijo, además, que a un año de la llegada de la plaga del gusano barrenador de ganado (GBG) a México, se han registrado más de 11 mil casos de bovinos infectados, principalmente en el sur y sureste del país.

Agregó que los costos por tratamiento, movilización y medidas sanitarias han representado gastos desde 1,200 hasta 2,000 pesos por cabeza, por lo que se estima un impacto general cercano a tres mil millones de pesos, que han sido absorbidos por ganaderos del sur de México, que es donde existe la presencia del gusano barrenador.
