La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-12

No se renovaron contratos del INSABIN, disminuyó 70% personal en HGSS

Julio Garibaldi Zapatero, director del Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez, señaló que actualmente ha disminuido un 70 por ciento el personal médico y de enfermería, que se tenía contratado por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para la atención para pacientes Covid.

A nosotros nos quitaron más de la mitad de las enfermeras y nos quedamos con muy pocos médicos. Cómo saben, esos contratos los da la Federación, no se repusieron y estamos trabajando con ellos y con el personal propio de la Secretaría de Salud, refirió el médico. 

Aseguró que con los indicadores de personas hospitalizadas y el personal que se cuenta laborando, se garantiza la atención apropiada; sin embargo, en caso de registrarse un incremento en el número de hospitalizados se podrían tener problemas de personal.  

Médicos tenemos cinco, de 20 que se tenían. Enfermeras, quedaron creo que 12 de más de 30 que se tenían, precisó el funcionario estatal de salud del Estado de Coahuila. 

Estableció que el porcentaje que se disminuyó es equivalente al 70 por ciento del personal que se había contratado específicamente para atender el tema de Covid.

Pide sindicato contratar 25 enfermeras y 12 médicos para Hospital General

Considerando el incremento de casos positivos a Covid-19 y a los recortes de personal contratados por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), el sindicato de trabajadores de la salud en Piedras Negras ha solicitado al Gobierno del Estado de Coahuila, contratar a 25 enfermeras y 12 médicos, tanto especialistas como generales. 

Martín Cortés Cedillo, Secretario General de la sub sección número 06 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Piedras Negras, dio a conocer que están solicitando una vez más el apoyo del estado para la contratación de personal para la áreas de enfermería y médica.

En cuestión de la Federación es por parte del programa del INSABI, pero nosotros aquí, como primera instancia estamos solicitando el apoyo del Estado para que nos llegaran a autorizar contratos estatales; en cuestión de la Federación es un poquito más difícil el procedimiento, indicó el líder sindical.

Cortés Cedillo refirió que los compañeros que ya no pudieron seguir laborando con ellos, que eran del INSABI, fue por candados que fijo el INSABI y consideran una vía más viable o rápido, que se autoricen contratos por parte del Estado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.