La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-12

Masacre en Uvalde: Nuevo video revela cómo la policía esperó ¡77 minutos! para confrontar al asesino (VIDEO)

Un nuevo video de la masacre en Uvalde, captado por las cámaras de seguridad de la escuela Robb, revela cómo la policía esperó 77 minutos para confrontar a Salvador Ramos, quien asesinó a 19 niños y 2 profesoras.

Las imágenes, difundas inicialmente por el Austin American Statesman evidencian la lenta respuesta de los policías para detener al tirador que ingresó al plantel con un rifle de asalto sin que nadie se lo impidiera.

Según el video, el asesino llega en su vehículo al exterior del plantel y dispara contra dos hombres que corren para salvarse.

Luego se escucha el audio de una profesora solicitando ayuda al 911 advirtiendo la presencia de un hombre armado que está disparando.

En la cámara de seguridad se observa como Salvador Ramos ingresa por la puerta trasera del plantel que no estaba cerrada debidamente.

Delgado y vestido de negro, Ramos avanza decidido con un rifle Ar 15 entre las manos. A través de un pasillo entra al salón de clases donde comienza la balacera, la puerta no tenía candado.

Un niño sale del baño, camina por el pasillo, pero se detiene al ver que el asesino entra al salón y dispara, por lo que corre hacia otro punto para ponerse a salvo.

Apenas unos minutos después ingresan policías armados al plantel, dos de ellos avanzan hasta el salón pero huyen cuando el asesino les dispara.

Rancherita

En el salón 19 niños y 2 profesoras fueron asesinados.

Según los reportes, transcurre más de una hora hasta que llegan los refuerzos, ellos agentes especiales de la Patrulla Fronteriza que van directamente al salón para matar al tirador.

Rancherita

A finales de junio, durante una audiencia pública en el Senado de Texas, el jefe de Seguridad Pública, Stephen McGraw, calificó como un lamentable fracaso de la policía el esperar en los pasillos de la escuela por más de una hora y no intervenir en el salón de clases. 

Este video muestra otra vez la lenta respuesta policiaca incluso un policía se pone gel en las manos y otro revisa su celular pese a que estaban fuertemente armados para confrontar al asesino, no lo hicieron.

Rancherita

El jefe de la policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, ha sido duramente criticado por el manejo del operativo, aunque él asegura que en ese momento no sabía que era el encargado.

El video es una valiosa evidencia que es parte de las investigaciones de una de las más terribles masacres en escuelas que han cimbrado a Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.