La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-14

Fallece el profesor Julián Montoya de la Fuente, exsubsecretario de Educación en Coahuila

Cerca del mediodía de este jueves, se dio a conocer el fallecimiento del conocido profesor Julián Montoya, quien aunque se encontraba más retirado participaba de manera activa en la vida magisterial de Coahuila.

El profesor Julián Montoya de la Fuente, quien se desempeñó como subsecretario de Educación Básica, en la Secretaría de Educación de Coahuila, así como secretario general de la Sección 38, diputado local, director del Conalep Coahuila y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de redes sociales, amigos y familiares lamentaron el sensible fallecimiento del docente con décadas de trayectoria, quien también fue figura en el medio político de la entidad, trabajando en favor de los docentes del Estado.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi enorme amigo, el profesor Julián Montoya de la Fuente, hace unos pocos días me dio la oportunidad de abrazarlo en la ciudad de Saltillo. Descanse en paz, quien fue ejemplo de la educación y líder pilar de nuestra gloriosa sección 38 del SNTE”, apuntó el maestro Juan Manuel Ríos a través de sus redes sociales.

Mientras que la Dirección General de Educación Preescolar, también externó sus condolencias a la familia del ex subsecretario en su perfil de Facebook.

“La Dirección General de Educación Preescolar se une a la pena que embarga a la familia, amigos, compañeros y colaboradores del estimado maestro Julián de la Fuente, ex subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación de Coahuila, por su sensible fallecimiento. Reciban nuestro más sentido pésame y pedimos por la pronta resignación de su apreciable familia, descanse en paz y brille para él la luz eterna”, lamentó.

La última aparición en público del profesor y ex subsecretario de educación, fue en el Consejo Político del PRI el pasado 25 de junio en Saltillo, en donde se tomó fotografías con sus compañeros de docencia y simpatizantes del tricolor.

Cabe mencionar que el profesor era padre del fallecido ex tesorero del Congreso Estatal, Edgar Julián Montoya de la Rosa, quien falleció en el año 2018.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.