La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Registro Civil no tiene solicitudes de haitianos que busquen casarse en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-12

Registro Civil no tiene solicitudes de haitianos que busquen casarse en Piedras Negras

Las oficialías del Registro Civil en Piedras Negras no han recibido a la fecha ninguna solicitud de migrantes haitianos que busquen casarse con alguna mujer mexicana para buscar una nueva nacionalidad.

Mónica de Luna, titular de la oficialía número uno en esta frontera, informó que no se ha acercado ningún migrante, mucho menos de origen haitiano, a preguntar por los requisitos para matrimonio.

En caso de que llegue alguna persona con dicha solicitud, deberá presentar una acta apostillada e identificación, además de cumplir con un taller o pláticas prematrimoniales y cuatro testigos.

No podemos negar el servicio, pero se debe cumplir con los requisitos, eso es para todos los mexicanos, mucho más para migrantes de cualquier nacionalidad, afirmó.

Publicaciones nacionales afirman que existen 42 enlaces matrimoniales entre haitianos que han llegado a pagar desde los 20 hasta los 30 mil pesos a mujeres mexicanas para casarse con ellos, con la finalidad de obtener la nacionalidad mexicana, lo que a futuro les permitiría llegar de forma legal a los Estados Unidos, que es su única finalidad.


Noticias que te pueden interesar