La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 17, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-17

Comienzan a operar academias regionales de policía

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Coahuila, dio a conocer que se tienen avances en el inicio de operaciones de las diferentes academias regionales para los aspirantes a pertenecer a las corporaciones de seguridad locales. 

Adicional a lo anterior, la funcionaria estatal señaló que actualmente se encuentran en un proceso de certificación denominado CALEA, referente a la certificación de la policía estatal con las autoridades norteamericanas; la cual consideró que es una certificación muy difícil.

Ahorita ya inicio la de La Laguna, que está en coordinación con nosotros y la del Estado, inicia en unas dos semanas más, lo que es la segunda academia, fue lo que manifestó la responsable de las políticas de seguridad en la entidad. 

Con relación a la academia de la región norte, manifestó que esta próxima a iniciar actividades, recordando que esta operará en el municipio de Piedras Negras, particularmente, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; donde se trabaja en las adecuaciones para la misma. 

Cabe mencionar, que Hermelo Castillón Martínez, titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que se tiene un gran avance en los citados trabajos y podría ponerse en marcha en los primeros días del mes de agosto; además de señalar que existe la posibilidad de enviar a un grupo adicional para pruebas de control y confianza. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.