Este año comenzará la construcción de libramientos para utilizar el Corredor Económico del Norte: MARS
Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que este mismo año iniciará la construcción de libramientos para poder usar el Corredor Económico del Norte, también llamado Port to Plains y busca presentar dicho proyecto a las autoridades de Texas.
Lo anterior lo dio a conocer durante su gira de trabajo por la región norte, donde señaló que buscan presentarlo a las autoridades de la Aduana de Eagle Pass, pero también ampliar el número de responsables en el Estado de Texas; refiriéndose a congresistas de Estados Unidos.
Que pudieran acudir a escuchar cuál es el proyecto que nosotros vamos a llevar a cabo a partir de este año, en la construcción de libramientos para poder usar el Corredor Económico del Norte, desde la Laguna hasta Piedras Negras y Acuña, indicó Riquelme Solís.
Señaló que se trata del famoso Port to Plains, que ha sido tan mencionado y esperado, pero que reconoció, que no se ha tenido un contacto oficial con ellos para darles a conocer que este año iniciaría la construcción de ese corredor y el cual será por medio de la figura de financiamientos de asociación pública-privada.
Para operarlos son alrededor de dos mil 250 millones de pesos. Para mejorar todo el corredor económico es mucho más, pero creo que eso se puede hacer con el tiempo; yo creo que aquí lo esencial es que se inicien operaciones dentro del Corredor Económico que nos permitan construir las bases dentro de la infraestructura carretera que requiere Coahuila, dijo el Gobernador del Estado.