La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 08, Abril 2026
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-04-06

Con Corredor Económico del Norte le irá muy bien a todas las regiones de Coahuila: MARS

Con la construcción de los libramientos del “Corredor Económico del Norte”, Coahuila no sólo incrementará su competitividad, sino que atraerá más inversiones y con ellas, mayor flujo de empleos, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Expuso que Coahuila se levantó muy rápido en su reactivación económica pese a estos dos años de pandemia, y la construcción de lo que será una de las obras más importantes en materia de conectividad en la entidad, iniciará en el segundo semestre de 2022 y se espera terminarlo a finales del año entrante.

“Esta obra interesa mucho a nuestros vecinos y socios comerciales de Estados Unidos y Canadá; Coahuila se va a convertir prácticamente en el centro de ese corredor económico, con importantes ventajas para el desplazamiento de mercancías, bienes y servicios, justo hacia esos mercados internacionales”, puntualizó.

“Con el nuevo eje carretero, que viene desde Mazatlán, pasa por Durango y luego por La Laguna, siguiendo a Monclova, les va a ir muy bien económicamente a todas las regiones, incluyendo la Centro y no se diga en la Norte, además, con la ampliación de la Aduana Fronteriza de Piedras Negras se potenciarán nuestros procesos de exportación”, expresó.

Riquelme Solís reafirmó su confianza en poder sortear todos los retos futuros, al tiempo que señaló que esta obra de gran calado será un fuerte detonante para fortalecer el desarrollo económico del estado.

“Como resultado de la unidad de todos y el trabajo coordinado nos ha ido bien y hemos salido adelante en los retos que se han presentado; se dio un manejo equilibrado a la pandemia y muestra de ello es que la mayoría de los sectores productivos están trabajando, tenemos los mejores indicadores en seguridad, en paz laboral, certeza jurídica y mano de obra calificada”, declaró.

Muestra del interés que tienen los inversionistas en Coahuila por establecerse y en otros casos, por expandirse, es que actualmente se anuncia una inversión en promedio por semana y con rubros diversificados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.