La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 17, Julio 2025
Fitch Ratings
Destacadas • Publicado el 2025-07-16

Fitch Ratings degrada a "bonos basura" papeles de CIBanco, Intercam y Vector tras acusaciones de EU

La agencia Fitch Ratings retiró las calificaciones de CIBanco, Intercam Banco y Vector Casa de Bolsa por daño reputacional, tras las acusaciones del Departamento de Tesoro de Estados Unidos sobre presunto de lavado de dinero, y que la Comisión Nacional Bancaria y Valores de México (CNBV) las multara con 185 millones de pesos. 

A través de un comunicado de prensa, la calificadora detalló que la razón por la que decidió retirar las calificaciones se debe a razones comerciales tras las acusaciones de las autoridades estadounidenses. 

Rancherita

A partir de esta fecha, Fitch dejará de dar seguimiento a las calificaciones de Vector CB, CIBanco, Intercam Banco y las afiliadas no bancarias de los dos últimos, se lee en el documento.

Antes de retirar las calificaciones, anunció un recorte a estas, las de Intercam Banco y CIBanco pasaron de B(mex) a CCC(mex) en largo plazo y de B(mex) a C(mex) en corto plazo, mientras que Vector CB tuvo la misma baja.

Rancherita

La agencia destacó que hay un debilitamiento de los perfiles de negocio y financieros de las tres instituciones por el daño reputacional derivado de las sanciones por presuntamente lavar dinero del crimen organizado e incluso estar vinculadas al tráfico ilícito de fentanilo. 

Esto provocó tendencias negativas en la generación de ingresos de las entidades, principalmente con la salida de clientes y el rechazo de algunos participantes del mercado para seguir operando con ellas. 

En el caso de Intercam y CIBanco, la calificadora advirtió que hay un deterioro en la liquidez. 

Rancherita

También señaló que a pesar de las estrategias implementadas por las autoridades mexicanas, la calidad crediticia de estas instituciones seguirán debilitándose conforme sus clientes reacciones a las acusaciones de Estados Unidos. 

Si bien las entidades siguen cumpliendo con sus obligaciones, las calificaciones al momento del retiro indican que, el nivel de riesgo de incumplimiento hacia adelante es muy alto en relación con otros emisores u obligaciones en el país, afirmó. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Las redadas migratorias son...
  Justas   Injustas

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.