La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-19

Debanhi estuvo viva casi una semana mientras la buscaban

La tercera necropsia a Debanhi Escobar reveló que la joven murió por asfixia por sofocación, pero no sólo eso, sino que su muerte se dio entre 3 y 5 días antes de hallarse su cuerpo el 21 de abril, por lo que podría haber estado viva toda una semana.

El director del Instituto de Ciencias Forense del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, encargado del peritaje, Felipe Felipe Takajashi Medina, reveló los resultados del tercer estudio que se hizo a los restos de la joven.

Takajashi Medina explicó que, de acuerdo con el peritaje que fue acreditado por el perito de ONU-Mujeres, José Mario Nájera, son cuatro los siguientes resultados de la tercera necropsia a los restos de la joven:

-Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación, en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios

-El intervalo post mortem es de 3 a 5 días a partir de la localización de los restos

-No hay evidencia de alguna lesión o evidencia alguna para determinar que hubo violencia sexual

-De descarta una asfixia por sumersión

El punto número dos es de suma importancia y ha abierto un gran número de dudas sobre lo sucedido con Debanhi Escobar.

De acuerdo con lo indicado por Takajashi Medina, la joven se estima murió entre los días 16 y 18 de abril antes de que sus restos fueran hallados el día 21 dentro de una cisterna del Hotel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

Lo anterior es relevante, ya que Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril luego de asistir a una fiesta en una quinta.

De esta manera, ha surgido la duda acerca de dónde y con quién pudo estar la joven entre los días 9 y 16 o 18 de abril, días en los que hubo una intensa búsqueda para dar con su paradero en Nuevo León, así como en estados colindantes.

¿QUÉ DECÍAN LAS DOS AUTOPSIAS ANTERIORES?

Para esclarecer el deceso de la joven, se llevó a cabo un nuevo estudio para homologar las investigaciones previas y así determinar las causas de su muerte.

Tras el hallazgo se realizaron dos autopsias: la de las autoridades de Nuevo León indicó que Debanhi Escobar probablemente murió de manera accidental al caer a un pozo de agua del Hotel Nueva Castilla, en Escobedo

Posteriormente, el segundo estudio, solicitado por el padre de la joven, Mario Escobar, padre de la joven precisó que ella falleció a causa de golpes en la cabeza y que incluso fue abusada sexualmente.

Ahora, el tercer estudio en el que participaron peritos y expertos de distintas dependencias, así como el de ONU-Mujeres, José Mario Nájera, demostró que la joven no fue agredida sexualmente ni murió por golpes en su cabeza ni que cayó de manera accidental a la cisterna del Hotel Nueva Castilla.

De acuerdo con las autoridades federales y de Nuevo León, la investigación aún no concluye, por lo que expertos analizan más pruebas para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.