La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-20

¡Ahora la cerveza! Temen se agudice desabasto en Piedras Negras y la región por crisis hídrica en Nuevo León (VIDEO)

Desde antes de que iniciara el 2022, Piedras Negras y la región norte de Coahuila sufren de un desabasto de cerveza, el cual no ha llegado a ser grave, pero sí preocupante para quienes se dedican a la venta de estos productos.

En los últimos meses, fuera de las presentaciones que utilizan vidrio, realmente no se ha batallado para conseguir cerveza y todo parecía mejorar, pues incluso con la llegada de las altas temperaturas, aumentó la venta en esta frontera.

Sin embargo, a raíz de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador a las cerveceras y refresqueras de Nuevo León para que disminuyan su producción para dar prioridad al consumo de agua en los hogares, ahora se teme que el desabasto pudiera agravarse.

Actualmente tenemos un surtimiento de un 80 por ciento de nuestros pedidos, lo cual es suficiente para la demanda de esta región, pero si baja será difícil satisfacer a nuestros clientes, indicó un concesionario local.

Explicó que a principios de año el surtimiento era del 50 por ciento y fue muy difícil abastecer a los clientes, por ello, prevén que de regresar a esos niveles, podría ocasionar que algunas marcas o presentaciones de cerveza no se encuentren en las tiendas, depósitos, o supermercados locales.

El entrevistado indicó que estarán al pendiente de cualquier cambio, pero aseguró que hasta la fecha no existe ningún comunicado o aviso de parte de las compañías cerveceras de Monterrey de donde se surte más del 90% de la cerveza que se vende en Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.