La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 09, Abril 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-20

Importante que pacientes controlen comorbilidades, podrían complicarse si se contagian de COVID

Pacientes hospitalizados por COVID presentaban comorbilidades mal controladas, por lo que es importante no suspender sus medicamentos y seguir las indicaciones en cuanto a alimentación y cuidados, según sea el caso, indicó el director del Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras, Julio Garibaldi Zapatero.

Las personas que hemos tenido hospitalizadas están en un rango entre los 19 y los 84 años, no es lo que esperábamos, que solamente tendríamos adultos mayores, más bien depende de las comorbilidades que tienen y el manejo que llevan de ellas.

Dijo que las personas que cuentan con alguna comorbilidad no deben suspender su medicación, el diabético debe seguir con su tratamiento, su dieta, hidratarse adecuadamente; los hipertensos comer sin sal, seguir con medicinas, practicar ejercicio, entre otros.

Garibaldi Zapatero recordó que los pacientes acuden por alguna otra condición de salud grave y es ahí donde les detectan el COVID-19.

El COVID pudiera complicar sus otras enfermedades, quienes han llegado a hospitalizarse no tenían síntomas previos a la enfermedad y si hay muchos casos de secuelas, pero que no vienen a atenderse, sabemos que quedan con alguna alteración emocional, se les agudizan los síntomas respiratorios, alteraciones en la fuerza de sus extremidades entre otras, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.