La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
La unidad es la que nos hace avanzar en Coahuila: MARS
Región • Publicado el 2021-03-09

La unidad es la que nos hace avanzar en Coahuila: MARS

Gracias a la conjunción de esfuerzos y dentro del programa “Vamos a Michas”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras y equipo para la sociedad de Ramos Arizpe por un monto global de 12.8 millones de pesos.
 
Acompañado por José María Morales Padilla, Alcalde de este Municipio, Riquelme Solís entregó la rehabilitación de la Plaza Francisco Coss, en la Colonia Capellanía, trabajos en los que se invirtieron 7.4 millones de pesos.
 
Además, en ese mismo evento se entregaron cuatro vehículos para el sistema de recolección de basura, por un valor de 5.4 millones de pesos.
 
El Mandatario estatal reconoció la estrecha comunicación que existe entre Estado, Municipio y sociedad, gracias a la que se pueden realiza este tipo de acciones que benefician a más coahuilenses.
 
“Es un orgullo de todas y todos ustedes. Como Administración, como ciudadanos, este logro es de todos, es un esfuerzo coordinado con el que hoy volvemos a poner el ejemplo en nuestra entidad.
 
“Hoy damos otra muestra de la fortaleza de Coahuila”, dijo Miguel Riquelme, al agregar que Ramos Arizpe se ha convertido en el ícono del desarrollo industrial de la entidad.
 
En su mensaje, reiteró que la Inversión Extranjera Directa prefiere este espacio de Coahuila gracias al esfuerzo que todas y todos sus habitantes y funcionarios han hecho para enfrentar los retos que tiene esta tierra.
 
“Es la unidad la que nos hace avanzar, la que nos hace generar resultados y obtener respuesta de un Gobierno que puede tener muchas otras prioridades, como la pandemia. Los esfuerzos que vienen todavía son muchos y tenemos que enfrentarlos juntos”, señaló Riquelme Solís.
 
De la misma manera, recordó que dentro del programa “Vamos a Michas”, que se firmó con los municipios de Coahuila, se ejercen 2 mil 400 millones de pesos en obras prioritarias para cada localidad.
 
El alcalde Morales Padilla destacó que con la rehabilitación de la Plaza Francisco Coss se sigue mejorando la imagen urbana de este sector de amplio crecimiento y desarrollo, donde se concentran cadenas comerciales, restaurantes y franquicias de talla internacional, que brindan a los ramosarizpenses opciones para vivir mejor.
 
“Hoy, y con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, también se entregan dos nuevos camiones recolectores de basura y dos camiones de 3 ½ toneladas con plataforma, con una inversión de 5.4 millones de pesos para seguir eficientando el sistema de recolección de basura”, indicó.
 
Asimismo, recordó que gracias al apoyo incondicional del Gobernador, en lo que va de su Administración Municipal se han remodelado 40 plazas urbanas, y por primera vez en la historia se han construido 10 conjuntos deportivos y recreativos en el área rural del municipio, con una inversión global de 52.4 millones de pesos.
 
Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), informó que en los trabajos de la rehabilitación de esta plaza se recuperaron 3 mil 56 metros cuadrados de parque.
 
“En lugar del deterioro y abandono en que se encontraba, ahora hay concreto nuevo estampado, pasto sintético de la mejor calidad en el área de juegos infantiles, y gimnasio al aire libre. Se rehabilitaron los juegos infantiles, bancas y se hizo el cambio total de las luminarias”, detalló.
 
A nombre de los vecinos de esta colonia, Griselda Sifuentes agradeció al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde Morales Padilla porque después de décadas de anhelar estos trabajos de rehabilitación, hoy se hacen realidad.
 
Acompañaron al gobernador en este evento, además, Edna Dávalos Elizondo, diputada local; así como la ex alcaldesa y ex alcaldes de Ramos Arizpe.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.