La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-22

México y EU refrendan pacto para extraditar a Rafael Caro Quintero

Los fiscales generales de Estados Unidos y México se comprometieron ayer a buscar conjuntamente la extradición del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien enfrenta cargos en Los Ángeles por tortura y homicidio del agente encubierto antinarcóticos Enrique Kiki Camarena en 1985.

El Departamento de Justicia informó en un comunicado que los fiscales Merrick Garland y Alejandro Gertz Manero en llamada telefónica “reafirmaron su compromiso compartido de continuar trabajando al unísono en la extradición de Caro Quintero”.

Detalló que el fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, es buscado en Estados Unidos por varios cargos criminales, incluida su presunta participación en el secuestro y asesinato de narcotraficantes.

En tanto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en México (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que está en proceso de extradición el narcotraficante.

Agregó que desde su liberación en 2013, se mantuvieron los trabajos de campo y gabinete para su localización y captura.

Caro Quintero, el que fuera el hombre más buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) con la mayor recompensa en la historia, de 20 millones de dólares, fue arrestado por efectivos de la Marina Armada de México en Sinaloa la semana pasada.

Esa misma semana, el fiscal Garland indicó que “no hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a un agente del orden estadunidense”.

Ayer, los dos fiscales “se comprometieron a construir una colaboración exitosa en investigaciones criminales y enjuiciamientos de delitos transfronterizos”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.