La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-24

Grupo secreto de la DEA capturó a Rafael Caro Quintero: Washington Post

El conocido periódico estadounidense The Washington Post reveló que un grupo secreto de la Agencia Antidrogas Estadounidense, DEA, persiguió durante varios años al narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero por la Sierra Madre Occidental.

El medio detalló mediante un reportaje que entre 2013 y 2022, Estados Unidos y México realizaron hasta 12 operativos fallidos para atrapar a Caro Quintero y muchas de esas operaciones no fueron reportadas de manera pública.

Según el artículo de The Washington Post para la DEA dicha agencia proporcionó durante nueve años información actualizada al Ejército y la Marina de México. 

Esto debería haber sucedido hace años para evitar que Caro Quintero continuara con su tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, el gobierno de México actúa solo cuando es de su interés político actuar, dijo el ex director interino de la DEA, Timothy Shea. 

Finalmente, en el reportaje publicado por el mencionado medio estadounidense se indicó que, el equipo de inteligencia proporcionaba constantemente información sobre la ubicación de Caro Quintero a las fuerzas de seguridad locales, sin embargo, el gobierno mexicano no mostraba voluntad política para capturarlo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.