La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-07-24

Van 5mil empresas turísticas capacitadas en Coahuila

Porque la mejora continua y la profesionalización del sector es fundamental en la industria turística, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila mantiene los cursos y programas de capacitación y certificación turística a empresas del sector en todo el estado.

 

A través de la Dirección de Capacitación y Certificación Turística, SECTUR estatal ha capacitado con el Curso de Calidad Higiénica Coahuila a 5 mil establecimientos del sector, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour operadores, salones de fiestas y proveedores de servicios, desde el 2020 a la fecha.

 

Se ha ofrecido esta instrucción a organizadores de eventos masivos, como conciertos, donde se involucran meseros, personal que maneja alimentos, los de seguridad, staff y los vigilantes de la salud; además a organizadores de ferias, cabalgatas, eventos deportivos y sociales, personal de teatros y de circos.

 

El curso se desarrolla mediante la modalidad virtual o presencial, y algunas empresas lo han hecho en más de una ocasión, lo que se considera refrendo.

 

Se ha capacitado de forma presencial a organizadores de rodeo de comunidades rurales de Ramos Arizpe y a comerciantes del Pueblo Mágico de Candela, esta misma inducción se impartió en 2021 a comerciantes de la Alameda de Arteaga.

 

Por otra parte, recientemente se puso en marcha el Programa de Certificaciones de Calidad Turística 2022 a los prestadores de servicios, para mejorar la atención a los clientes, elevar las ventas y reducir los costos, entre otros beneficios, y continúa la capacitación a las Policías Municipales de los Pueblos Mágicos de la entidad.

 

“Nuestro Estado no baja la guardia y continuamos con esta importante capacitación; aquellos negocios del sector que aún no la hayan recibido, los invitamos a que se integren a este curso, que es totalmente gratuito”, expresó Ramos Ramos.

 

Para seguir avanzando en la reactivación turística como hasta ahora, añadió, debemos mantener las acciones de protección y cuidado a la salud de los coahuilenses, de la plantilla laboral de la industria del turismo y de los visitantes.

 

La Secretaria de Turismo resaltó el papel fundamental de los Subcomités de Salud Regionales en la reactivación económica y turística de Coahuila, ya que cuenta con profesionales de la salud y representantes del sector público y privado, donde se toman medidas y decisiones colegiadas y responsables.

 

Subrayó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es vital mantener el equilibrio de la salud pública y la reactivación económica, por lo que la dependencia sigue atenta a las recomendaciones sanitarias para los eventos y los visitantes en estas vacaciones de verano y durante todo el año.

 

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.