La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Rehabilitan viejos pozos de agua para dar servicio a nuevas viviendas en Acuña
Región • Publicado el 2021-03-09

Rehabilitan viejos pozos de agua para dar servicio a nuevas viviendas en Acuña

Ante un crecimiento de casi el 10 por ciento en menos de un año de la mancha urbana de Ciudad Acuña, dotar de los servicios básicos a los nuevos sectores se ha convertido en un tema prioritario para las autoridades.

Y para dotar de agua a más de 5 mil viviendas recién construidas, el SIMAS Acuña ha iniciado con la instalación de más de 4 mil 400 metros lineales de tubería.

El objetivo es conectar los viejos pozos de agua del ejido Las Cuevas con los tanques de almacenamiento ubicados en el sector Altos de Santa Teresa, donde en menos de un año se han construido más de 5 mil viviendas, dio a conocer José Luis Salinas Galan, director de la paramunicipal.

width=600

Además de la instalación de los 4.4 kilómetros de tubería, se colocarán 3 equipos de bombeo y una subestación eléctrica, material y equipo en el que se invertirán alrededor de 5 millones de pesos, provenientes de recursos propios del SIMAS.

Este sistema de pozos de abastecimiento de agua potable se dejó de usar debido a la construcción y posterior inicio de operaciones de la Planta Potabilizadora 2, la cual representó un volumen de 500 litros por segundo, lo cual era suficiente para las necesidades del vital líquido de la ciudad hace 15 años, pero no lo es ahora.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.