La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-07-29

Estiman mil MDP en inversiones del ramo hotelero en Coahuila en 2021 y 2022

El sector turístico ha venido recuperándose luego de dos años de confinamiento por la pandemia del Coronavirus, tanto así que entre 2021 y lo que va del presente año se han invertido 750 millones en infraestructura hotelera y al final del 2022, podría llegar a los mil millones de pesos.

Lo anterior, lo dio a conocer Lucía Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila, durante su reciente visita a la región norte de Coahuila para poner en marcha el Operativo Vacaciones verano 2022.

Se ha incrementado un poco el número de empresas de servicios turísticos. es importante mencionarlo, este año pasado en infraestructura hotelera hubo importantes inversiones del sector privado, alrededor de 750 millones de pesos, en inversión solamente en infraestructura hotelera, indicó la funcionaria estatal.

Consideró que se está avanzando en este tema, tras pasar por un tiempo muy complicado, en referencia a dos años difíciles de pandemia, aunque consideró que se ha recuperado a buen paso el sector turístico; aunque no se puede cantar victoria. 

Tenemos que seguir trabajando, nos ha resultado muchísimo el que podamos trabajar de manera coordinada, que el sector se mantenga unido; esa comunicación que ha permeado entre el Gobierno del Estado, entre los gobiernos municipales y la iniciativa privada, ha sido punto clave para hacer frente a esta difícil contingencia, dijo Ramos Ramos.

La secretaria señaló que aún se tienen programadas inversiones para el segundo semestre del presente 2022; aunque prefirió esperar a que los propios empresarios den la información correspondiente; sin embrago, consideró que seguramente llegará a los mil millones de pesos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.