La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-07-30

Recupera turismo de Coahuila número de visitantes aún con restricciones por COVID

Lucía Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, dio a conocer que han logrado recuperar el número de visitantes a Coahuila, estableciendo que el turismo ha avanzado un 85 por ciento. 

Algunas restricciones tenemos todavía, sobretodo en eventos en donde asiste mucha gente, en lugares cerrados que todavía tenemos; la sugerencia es que se use el cubrebocas. Hay algunos protocolos específicos en los recintos cerrados, indicó la funcionaria estatal. 

Precisó que se ha avanzado de forma responsable y segura en el sector turístico, manteniendo un equilibrio entre la salud y la economía; pues recordó que seguimos en pandemia y que tienen que estar atentos a las disposiciones de los sub comités regionales de salud. 

Los eventos que hay en este verano continúan, no se van a suspender, no se van a posponer, lo que sí es que tenemos es, seguir cuidando seguir protocolos sanitarios y estar pendientes a los sub comités regionales por si emiten alguna disposición, indicó la secretaria de turismo y desarrollo de pueblos mágicos.

Enfatizó que, mientras la ocupación hospitalaria se mantenga, van a continuar llevando a cabo eventos, el sector turístico va a continuar avanzando, manteniendo el equilibrio entre la salud y la economía; lo cual será cuidándose a quienes forman parte de este sector y a quienes visitan Coahuila. 

Cabe mencionar que, durante los 35 días que conforman el periodo de vacaciones de verano, las autoridades de Turismo en el Estado de Coahuila, contemplan recibir a 600 mil personas; por lo que se estima una derrama económica de 700 millones de pesos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.