La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-01

Asignan abogado de oficio a Caro Quintero en amparo por extradición

El narcotraficante Rafael Caro Quintero aceptó que se le asigne un abogado de oficio, para que lo represente en el juicio de amparo que promovió contra la orden de aprehensión girada en su contra y evitar su envío exprés a Estados Unidos.

Según registros judiciales, Abigail Ocampo, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México notificó a quien fuera líder del cártel de Guadalajara que el titular de la Delegación del Instituto Federal de Defensoría Pública le designó un defensor público para que lleve su caso.

Abogado de oficio acepta representar a Caro Quintero

“Defensor Público Federal adscrito al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, acepta y protesta el cargo conferido. Dese vista al defensor público con las constancias que integran el presente asunto. Informe justificado y respecto a la suspensión de plano”, señala el acuerdo en el que se le asignó el abogado de oficio al llamado “Narco de Narcos”.

Apenas el jueves la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó ante un tribunal la decisión de un juez federal que impide la entrega de manera exprés del narcotraficante Rafael Caro Quintero a la justicia de Estados Unidos.

Próxima semana se resuelve impugnación de FGR contra suspensión

Será hasta la próxima semana cuando tres magistrados federales revisen el recurso de queja promovido por los fiscales del caso y definan si quien fuera líder del cártel de Guadalajara debe ser enviado de inmediato a la Unión Americana se debe esperar un juicio de extradición.

El tribunal colegiado deberá analizar la resolución dictada por la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Abigail Ocampo, quien confirmó la suspensión de plano que fue otorgada a Caro Quintero por un juez de Jalisco.

Juez frenó entrega exprés de Caro Quintero a EU

Fue el 18 de julio cuando un juez federal frenó la entrega del narcotraficante Rafael Caro Quintero al gobierno de Estados Unidos sin que se realice primero el procedimiento de extradición conforme a la ley.

El titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal en el estado de Jalisco concedió una suspensión de plano a quien fuera fundador y líder del Cártel de Guadalajara para que no sea enviado a la Unión Americana hasta que se resuelva el amparo que solicitó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.