No se han incrementado atenciones en la clínica Post Covid en esta quinta ola
Durante esta quinta ola de Covid-19, no se ha registrado un incremento en las atenciones o solicitudes de atención por secuelas de la enfermedad en la clínica Post Covid de la Jurisdicción Sanitaria Uno, indicó el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.
Hasta el día de hoy no hemos tenido un registro de un incremento en cuanto a esas solicitudes, como recordarán de la manera en la cual podrían acceder a una cita, es a través de los registros de los hospitales que nos envían los antecedentes de las personas que habían sido internadas, nosotros hacíamos contacto con ellos y los invitábamos a tener una consulta, la mayoría de ellos eran contactados de esa manera, señaló.
Explicó que algunos pacientes eran atendidos en la clínica post Covid cuando ellos acudían directamente a solicitarlo.
Por ninguno de los dos medios hemos visto un incremento en las solicitudes, en caso de que se tengan, ahí tenemos la gente que puede brindar las recomendaciones, evaluaciones, ejercicios que se tendrían que hacer y si se ocupa alguna otra intervención se realiza una referencia a otro hospital que cuente con el especialista indicado, comentó.
Lo anterior es un reflejo de que durante esta quinta ola, los síntomas de los pacientes han sido leves.
Compartir nota