La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-08-03

Comando armado irrumpe en bar y asesina al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

La noche de ayer, fue asesinado el periodista Ernesto Méndez, director del medio digital Tu Voz, en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Lo anterior, lo informó la organización Artículo 19 a través de redes sociales, y añadieron que el crimen fue realizado cuando un comando armando irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez.

Detallaron que el periodista había recibido amenazas con anterioridad, por lo que se pidió a la Fiscalía General de la República que atrajera el caso y considerara su labor informativa como móvil del crimen.

“Artículo 19 también sabe que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que llama a la FEADLE de la @FGRMéxico a atraer el caso y consideren su labor informativa como móvil del crimen”, publicó la organización a través de Twitter.

Del mismo modo, Artículo 19 llamó al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a contactar a familiares y colega de Ernesto Méndez a fin de otorgar las medidas de protección necesarias.

Suman 13 asesinatos de periodistas en 2022 con el caso de Ernesto Méndez y por lo menos 9 con vínculo con la labor.

El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), también reportó el asesinato del periodista.

Medios locales informaron que en estos días, Ernesto Méndez había sido anunciado como el empresario encargado de la organización de los eventos artísticos de la Feria Regional del Noreste San Luis de la Paz 2022.

Y de manera preliminar se informó que el saldo total del ataque fue de cuatro personas sin vida y dos lesionados que fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.