La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 07, Agosto 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-04 | Por René Arellano

El minero siempre va a ser así, siempre va a estar arriesgando su vida: Familiar (VIDEO)

Desde el momento en que se registró el accidente en la mina de Villa Agujita en el municipio de Sabinas, familiares de los mineros atrapados en su interior se mantienen en espera de que puedan ser rescatados y de manera solidaria, se acompañan durante horas de angustia y desesperación; aunque también, refiriendo peligrosas condiciones de trabajo y el abandono de los propietarios.

Y es que, Ramiro Torres Rodríguez, de 24 años, padre de familia de una pequeña de seis años y un varón de seis días de nacido, es uno de los 10 mineros que permanecen atrapados en el interior de la mina y quienes laboraban en peligrosas condiciones, según refiere su Sendy Jazmín Torres Rodríguez.

“De hecho, son mis dos hermanos los que estaban trabajando aquí, pero uno de ellos no vino a trabajar y él está de rescatista voluntario hoy y mi papá, también está de rescatista voluntario. Los tres son mineros y ahorita el que está atrapado es mi hermano”, fue lo que señaló al preguntarle por el motivo de su presencia en el lugar. 

Sin embargo, en su relató, Sendy Jazmín Torres manifestó que su hermano comenzó a trabajar hace dos semanas y desde entonces laboraban bajo agua y con la presencia de gas. Además de manifestar su molestia porque, señala que a la fecha los propietarios de la mina y los encargados, ni se han aparecido y huyeron del lugar respectivamente.

Con relación a la información que habían recibido por parte de las autoridades que trabajan en el rescate de los mineros atrapados, entre estos su hermano, señaló que les manifestaron que estaban en espera de una bomba mega grande para poder desaguar más rápido. Por lo que van a esperar a ver hasta cuando están las condiciones para que puedan bajar para rescatarlos.

“El minero siempre va a ser así, siempre va a estar arriesgando su vida día con día, no saben si hoy van a regresar, si mañana va a regresar. Ese es el riesgo que toman, pero es el sustento de cada casa de ellos, toda la vida se han dedicado a ser mineros”, respondió Torres Rodríguez al preguntarle su opinión respecto a que sigan ocurriendo este tipo de situaciones.

Por ello, pidió a los encargados de los pozos que pongan más atención, pues señaló que, en este caso en particular, ni siquiera se contaba con bombas para esta situación.

“Un desahogo para estas circunstancias que están pasando. De hecho, ya tenían más de dos semanas trabajando bajo agua, con gas”, indicó.

Y señaló que los patrones en el accidente huyeron, se fueron. Además de asegurar que el accidente ocurrió a las 11 de la mañana, pero fue hasta las dos de la tarde que dieron aviso y fueron los mismos trabajadores quienes estuvieron rescatando a los cinco que salieron.

“Y los encargados, los dueños, no se sabe nada hasta ahorita, no han dado la cara; ellos se fueron dejaron a los mineros allí atrapados. Y no han dado la cara hasta ahorita”, indicó la hermana de Ramiro Torres.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué te preocupa más del regreso a clases?
  Los gastos en útiles, uniformes, cuotas, transporte, etc.   La exposición a contagios

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Llega López Obrador al pozo de carbón en Sabinas, Coahuila https://t.co/L2Owwzp5Az https://t.co/Sc5stZLDz1

https://t.co/L2Owwzp5Az
Hace 1 horas
Twitter

AMLO confirma visita a mina en Sabinas, Coahuila https://t.co/fC2Hpqn5NL https://t.co/DBlqBqwcwb

https://t.co/fC2Hpqn5NL
Hace 3 horas
Twitter

Fallece actriz Aranza Peña tras aparatoso accidente automovilístico https://t.co/lgWKIHMjZY https://t.co/jxAX4j4K3X

https://t.co/lgWKIHMjZY
Hace 3 horas
Twitter

Buscan a feminicida de joven mujer asesinada de más de 20 puñaladas https://t.co/Mt0f3vF2W9 https://t.co/xCn9RUTxDr

https://t.co/Mt0f3vF2W9
Hace 3 horas
Twitter

Muere conductor en trágico accidente a la altura de cervecera en Nava https://t.co/4nSiXW1u32 https://t.co/xnGMAs1bbq

https://t.co/4nSiXW1u32
Hace 3 horas
Twitter

Continúa disminución de nivel de agua en la mina El Pinabete https://t.co/zTcKqdrkUG https://t.co/p6DQUK9bKA

https://t.co/zTcKqdrkUG
Hace 3 horas
Twitter

Nueva Plaza Comercial Vía Coppel de Piedras Negras abriría en noviembre https://t.co/4kQFy83v7O https://t.co/j5yhkthFJA

https://t.co/4kQFy83v7O
Hace 3 horas
Twitter

Estiman derrama económica por arriba de los 100 MDP por regreso a clases presenciales https://t.co/gGBpJjaL6X https://t.co/OMh28Yx6Jz

https://t.co/gGBpJjaL6X
Hace 5 horas
Twitter

Se han detectado 395 adultos mayores en situación de abandono en el norte https://t.co/euyQVyybxO https://t.co/fhOmzmAg7H

https://t.co/euyQVyybxO
Hace 5 horas
Twitter

Realizarán este lunes un extenso simulacro de un tirador activo en escuela de Eagle Pass https://t.co/AL3cDGV7J3 https://t.co/boaBNJxB1n

https://t.co/AL3cDGV7J3
Hace 5 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.